Seguimos trabajando en CUARENTENA.
Seguimos trabajando en CUARENTENA.
Sabemos que anda un virus dando vueltas al mundo por lo
que tenemos que trabajar desde casa utilizando las herramientas que tenemos.
Vamos
a ver por donde pasea este virus andariego.
El planeta tierra es nuestro hogar, donde habitábamos
7.700. millones de personas en el año 2019, según informe de la ONU. De esa
cantidad, en argentina contaba con 44.560.000
Para
ubicarnos en el espacio, vamos a ver un mapa:
En
este mapa están representados todos los países del mundo.
¿Te
animas a buscar y colorear tu país?
Ahora
busca y colorea el país donde se originó la pandemia: China.
Ahora
busca y colorea los países que escuchaste en la radio y en la tv. Que tienen
dificultades por el Covid 19.
¿Son
muchos? ¿Puedes enumerarlos abajo dándole un color a cada uno?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ahora
te presento un mapa de América para que hagas lo mismo que con el anterior.
¡¡¡Muy bien!!! Vamos genial.
Seguimos
Ahora te presento un mapa de Argentina para que hagas lo mismo.
Colorea
tu provincia.
Ahora
colorea las provincias que escuchaste por los medios de comunicación que
presentan casos de Covid 19-
¿Qué
provincias quedaron sin colorear?
Nombra
las provincias que limitan con: la tuya, y, las que dejaste sin colorear.
|
|
|
|
|
Ahora,
necesito que analices los alcances del virus, e idees la mejor forma de
protegernos entre todos.
Para eso escribe un mensaje
para un niño, niña, joven de tu misma edad; ¿Qué le dirías? ¿Cuál es la forma de mantenernos a salvo de contagio
según tu óptica?
|
|
|
|
|
|
Ahora vamos a buscar info sobre el presidente de la República Argentina.
Nombre:..................................................................
Edad:.......................................................................
Profesión:................................................................
Hobbies:.................................................................
Mascotas:................................................................
Sus actividades antes de ser Presidente de los argentinos eran:................................
...................................................................................................................................
...................................................................................................................................
Con
esta varita mágica
Te voy a convertir en un REPORTERO/A.
Tu
nuevo proyecto: Realizar una entrevista al Presidente de la Nación Dr. Alberto
Fernández.
Para
esto debes escribir un reportaje con las preguntas que te gustaría hacerle,
recuerda que es para un medio televisivo, así que en un momento deberás grabar
esas preguntas. ¿Bueno? Solo te pido que sean realmente conscientes y que
muestres lo que realmente quisieras saber.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El Gobierno Nacional:
La
República Argentina tiene un gobierno Democrático, se elige por voto popular, o
sea que todas las personas mayores de 16 años votan para elegir a las autoridades
tanto nacionales como provinciales y municipales que quieren que los represente
y dirija.
Responde a estas preguntas.
- 1) ¿Qué trabajo realiza el presidente y vicepresidente de la nación?
- 2) ¿A quiénes representan los diputados y senadores nacionales? ¿Cuál es su tarea?
- 3) ¿Qué función tienen los magistrados judiciales?
- 4) ¿Por qué decimos que Argentina es una República democrática?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El Gobierno Provincial.
En este mapa de la República Argentina, marca la provincia donde vives.
Responde las siguientes preguntas:
1)
¿Quién ejerce el Gobierno provincial?
2)
¿De qué se ocupan los ministros?
3)
¿A qué se le llama Legislatura Provincial?
¿Quiénes la forman?
4)
¿Quienes controlan el cumplimiento de las Leyes
provinciales?
Gobierno Municipal.
Leemos la siguiente información.
Las provincias y la Ciudad de Buenos Aires se dividen
en unidades más pequeños que reciben
diferentes nombres.
En la provincia de Buenos Aires se llaman partidos o municipios;
en nuestra provincia se llaman MUNICIPIOS dentro de los Departamentos.
|
En el mapa de tu Provincia… que se
llama:…………………………………………………….
Vamos a trabajar ahora.
- 1) Marca los Departamentos, coloréalos.
- 2) Escribe los nombres de cada uno de los Departamentos que conforman la Provincia de Santa Cruz.
- 3) Escribe el nombre del Municipio o Comuna a la que perteneces, ¿Es el mismo al que pertenece la escuela?
- 4) Escribe el nombre de la Delegada Comunal de la comuna de:……………………………………
- 5) ¿A quién deben dirigirse los niños? ¿Por qué? Conversen en familia y escriban en los renglones
|
|
|
|
|
|
|
|
2)
¿A quién deben dirigirse los niños? ¿Por qué?
Conversen en familia y escriban en los renglones
Mira esta imagen, lee los globos,
piensa y luego responde.
a)
¿A quién deben dirigirse estos chicos? ¿Por qué?
Convérsalo en familia y escribe las conclusiones.
|
|
|
|
|
Autoridades y participación
vecinal.
Leemos una carta de los chicos de
Bajo caracoles al Diputado por el Pueblo Sr. Guillermo Bilardo.
Nuestro Paraje, Bajo Caracoles
pertenece geográficamente al Departamento Río Chico, pero políticamente a la
Municipalidad de Perito Moreno, distante a 135 Km. por lo que nuestro nexo es
siempre el Diputado por Pueblo en este caso el Sr. Guillermo Bilardo.
Bajo Caracoles, 17 de abril de 2020.
Al Diputado por Pueblo de
Perito Moreno.
Sr. Guillermo Bilardo.
Somos
alumnos de la escuela n° 48 de Bajo Caracoles. Le escribimos para
solicitarle quiera usted tener a bien interceder por nosotros ante el
Concejo Deliberante de Perito Moreno o ante quien corresponda, a fin de
presentarle nuestros deseos de construir un lugar público donde podamos jugar
cuando pase la cuarentena, y las personas que visitan Bajo Caracoles tengan
un lugar para descansar y sentarse a disfrutar de los atardeceres o
amaneceres que son muy lindos.
Sabemos que tenemos que
dirigirnos al HCD, pero es Ud. nuestro nexo mas cercano.
Queremos
comunicarle también que ya intentamos limpiar el espacio que fue destinado
a plaza del Paraje hace algunos años, pero no logramos que nos ayuden con
algunos bancos y mesitas o juegos para niños para mejorar el lugar. También
necesita una boca de agua para regar las plantas que ya hay allí y se están
secando.
|
Actividad:
- 1) Piensa en una carta que le escribas al funcionario público, recuerda que él es quien nos iba a acompañar a Tierra del Fuego el 2 de abril pasado. También puedes preguntarle por sus funciones y el alcance de sus labores. Como así también, plantearle alguna situación que nos preocupe como comunidad.
- 2) Una vez corregida la carta, la pasamos a una hoja de papel limpia y se la enviamos a la Seño con las personas que nos acercan los cuadernillos para que la presente al Diputado.
Comentarios
Publicar un comentario