¡¡¡Hola!!!

¿Cómo estás?

Nos seguimos cuidando, seguimos en casa y en esta oportunidad te presentamos una actividad que nos permita conocer un suceso parecido a esta pandemia pero ocurrido en el año 1956 en nuestro país, donde también se tuvieron que quedar en casa para evitar que mueran chicos.

¡¡¡Vamos a investigar!!!

¿Me ayudas?

Mira lo que encontré.
Lee esta anécdota de alguien encontrada en la red, para comenzar con nuestra investigación:

“Cuando yo era chica mi mamá siempre me contaba como se había vivido en Buenos Aires el brote de poliomielitis. Los niños se morían, no había respiradores y no existía la vacuna. Ella era pequeña y en la familia temían por su salud. Se suspendieron las clases. Los familiares no hacían vistas. Los papás pintaban los cordones de la vereda con cal para que el virus no avanzara. Cuando mi abuelo llegaba de trabajar, mi abuela lo recibía en el zaguán y con la puerta cancel cerrada le quitaba toda la ropa y le echaba desinfectante. Luego pasaba al baño y recién después de bañarse y ponerse ropa limpia podía tocar a mi mamá, su única hija. Gracias a Dios mi mamá no se contagió pero aproximadamente 6500 fueron infectados y el 10% murió. Un año después del brote el doctor Albert Sabin descubrió la vacuna, dos "mágicas" y amargas gotitas que puestas en la lengua del niño pusieron a la humanidad a salvo. Hoy la polio está erradicada del mundo. Hace unos días le narré esta historia a mis alumnos y les pareció exagerado. Hoy entiendo a mi abuelo y todos los que vivieron aquello. Pero también pienso que es posible superar esto y esperar que este mal desaparezca de sobre la faz de la tierra. Hoy tenemos más herramientas que entonces. Quédate en casa y rogadle a Dios que ilumine las mentes de ciencia para pronto alguna "mágica" gotita nos ponga a salvo de esta plaga. Mientras tanto, cuidate y cuidame. #coronavirus #deestosalimosjuntos”


Ahora: averiguamos en la web (pica en las palabras pintadas en violeta y te llevarán a una dirección donde encontrarás la info. puedes buscar más si es tu elección)

1- ¿Qué es la Poliomielitis?
2 - ¿Quién fue Albert Sabín? ¿Cuál fue su aporte?
3 - Ahora.. con la info que encontraste haz una lista de las posibilidades, ventajas y desventajas que había en el año 1956 en el país y el mundo y compara con las ventajas, desventajas y posibilidades que tenemos en este momento en el país y el mundo.
4 - Describe en un breve texto las características y secuelas de la Poliomielitis.
5 - Destaca la importancia de la vacuna en la erradicación de la enfermedad.

Entre todos podemos vencer el COVID-19. NOS QUEDAMOS EN CASA.




















Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación Física

Educación Física: 4° 5° 6° 7°